El Yoga y sus beneficios…
El yoga es una forma de vida, es un viaje hacia dentro. Es el arte donde aprender a volver a ser uno mismo. Reconectarte con tu propio Ser.
Es una práctica física y mental con más de 3000 años de antigüedad que se ha ido expandiendo por todo el mundo debido a sus beneficios, que garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu libre.
Se compone de posturas (asanas), relajación (savasana), meditación (dhyana), respiración (pranayama), kriyas (limpieza), mudras y mantras. No es tan solo un ejercicio, para muchos, es una forma de vida, es integrar el movimiento con la respiración hasta que forman uno solo, observar tu cuerpo desde la conciencia.
La práctica de Yoga tiene beneficios físicos como aumento flexibilidad, disminución de la rigidez muscular, etc.
También se pueden apreciar beneficios psicológicos como reducción del estrés, reduce los niveles de cortisol, una hormona que regula es estrés. Mejora el sueño, ya que aumenta la serotonina que ayuda a dormir mejor. Mejora el humor, al aumentar la serotonina esta también regula el humor. Alarga la vida y previene de enfermedades degenerativas,
Con tan solo 15 minutos al día produce cambios bioquímicos en el cerebro y las neuronas.
Mejora la concentración, también la coordinación, tiempo de reacción, memoria, el aprendizaje y muestran una mayor habilidad para resolver problemas. Mejora la relación de pareja y las relaciones sexuales, ayuda a tu flexibilidad y fortalece los músculos de la pelvis; al reducir el estrés aumenta la libido y la vitalidad sexual.
Práctica yoga con nosotros en Centro Amapola donde hemos creado un ambiente de paz, con luz natural que invita a la relajación.